25 diciembre 2011

Buenos días! y sobre todo FELIZ NAVIDAD, espero que os hayan dado muchos regalos.
Después de tanto tiempo sin poder actualizar debido a los estudios,trabajo... hoy os voy a dar algunos consejos de maquillaje dependiendo de la posición de los ojos. Espero que os sean útiles para el día a día, sobre todo ahora que estamos en fiestas y hay que salir siempre perfecta jeje.

Lo primero que tenemos que saber es como averiguar la posición de los ojos:
Cojemos un lápiz (bolígrafo,pincel...) y vamos a medir el ojo para tener nuestra medida base.
Con esa medida sabremos si tenemos los ojos centrados, separados o juntos.
Para ello tenemos que utilizar esa medida para medir la distancia entre el principio de un ojo y el principio del otro.
Ojos separados: Si la medida del ojo es mayor a la distancia entre los ojos.
Ojos juntos: Si la distancia es menor
Ojos centrados: La medida es igual a la distancia

DEPENDIENDO DE LA POSICIÓN DE LOS OJOS:


Ojos separados: lo que tenemos que conseguir es que parezcan más juntos. Para ello aplicamos sombra clara sobre el párpado y una oscura en la parte inferior, con efecto difuminado hacia arriba. Delinearemos el contorno exterior del ojo y aplicar rimel en las pestañas inferiores y superiores. No haremos NUNCA un difuminado hacia el exterior porque dará una sensación de separación mayor,tampoco delinearemos solo en la parte exterior ni aplicaremos iluminador en la parte interior(lagrimal) todo esto nos dará una sensación de separación mayor.

Ojos juntos: Tendremos que hacer todo lo contrario, aplicar la sombra oscura en la parte exterior y la clara en el interior del párpado difuminándolo hacia las sienes, dibujamos el contorno del párpado superior empezando por la mitad y llevándolo ligeramente hacia fuera. El rimel aplicarlo sobre todo en las pestañas más al exterior así nos dará el efecto de alejarlo.

Mientras que si tenemos los ojos centrados no tendremos ningún problema en maquillarlos como más nos gusten puesto que nos sentaran bien todos los tipos (aunque también hay que analizar la forma de la cara).

También depende ya no solo la posición sino la forma, pueden ser:
Redondos: el objetivo es alargarlos para ello aplicaremos la sombra clara en el interior difuminándola ligeramente hacia el párpado, con sombra oscura bordeamos el párpado y lo extendemos hacia el exterior.
Con eye-liner trazamos una línea recta a lo largo de las pestañas superiores e inferiores y estirarla a la horizontal, el ojo parecerá más alargado. Por último aplicamos la máscara de pestañas sobre todo el ángulo externo.

Hundidos o pequeños: Aplicamos una base de maquillaje para igualar la tonalidad, aplicamos una sombra de color claro por todo el párpado hasta las cejas aplicando un color como hueso o similar.añadimos una sombra de tono medio a lo largo de la "arruga del párpado", marrón suave o similar.Dibujamos la línea de las pestañas con marrón oscuro o gris (evitamos el negro). Aplicamos el rimel.

Almendrados: Te puedes permitir todo tipo de maquillajes, Comenzamos con la sombra que más te guste o que te vaya mejor con tu look, dibujamos con eye-liner al ras de las pestañas y hasta la mitad del párpado móvil. Dibujamos la forma de las cejas y si te atreves aplica unas pestañas postizas o elegimos una rimel que alargue más las pestañas sin recargar.

Esto es todo por hoy espero que os sirvan y los pongáis en práctica para sacar partido a esos pedazo de ojos que tendréis cada una.
FELICES FIESTAS!!!
Si os gusta podéis comentar o suscribiros a mi blog, mañana os prometo volver con un post, ahora con la forma de la cara, así sabréis sacaros partido en conjunto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario